viernes, 23 de enero de 2009

Borrador Decreto sobre EVALUACION

http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-179284.html


Más de mil correos recibió el Ministerio de Educación Nacional con observaciones al proyecto de borrador de decreto sobre evaluación y promoción de estudiantes que se publicó en la página web de la entidad desde el 29 de diciembre del año pasado. A partir de esa fecha todos los comentarios se han convertido en insumo para realizar los ajustes a este borrador.

Por esta masiva participación el Ministerio ajustó el borrador con el propósito de incluir las nuevas observaciones hechas por los ciudadanos, y se espera que más colombianos continúen participando en la discusión hasta el 30 de enero, fecha en la que el decreto pasará a aprobación.

El proceso de construcción del proyecto de borrador de decreto sobre evaluación y promoción de estudiantes es resultado de una estrategia dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional como parte de las sugerencias y temas de discusión propuestos por los colombianos en el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 -2016, siendo la evaluación uno de los temas de mayor interés de este Plan.

Es así como el 2008 fue declarado el año de la evaluación en Colombia, en octubre y noviembre se realizaron dos foros para debatir el tema y de estos surgieron propuestas ciudadanas para mejorar la evaluación de los aprendizajes en la educación básica y media y en la educación superior.

A finales del mes de enero de 2009 se espera la versión final de este decreto y durante el año se harán diferentes jornadas de socialización en todo el país con el propósito de lograr su implementación en el 2010.

No hay comentarios.: